BODEGA

Domaine Maurice

VINO FRANCÉS

 

 

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un típico rojo cereza, en el ribete con ligeras notas violáceas. A la nariz es franco, destacando sus notas frutales y ligeramente especiadas. En boca, grata astringencia, taninos suaves y redondeados están en armonía perfecta con la madera. Persistencia media alta, en el retronasal confirma los aromas terciarios, testimonio fiel de su paso por barrica.

 

CONSUMO - GUARDA

Disfrútelo ahora y considere que mantendrá sus cualidades por 7 años más.

RECOMENDACIÓN DE MARIDAJE

Es un vino que se recomienda con todo tipo de quesos de medio cuerpo, pastas, aves, carnes blancas y rojas de sabores de intensidad media.

 

DOMAINE MAURICE 2015

 

CARACTERÍSTICAS ENOLÓGICAS

 

Tinto con 12 meses de crianza en barricas de segundo año de roble francés.

 

14 % Vol. y Acidez total 4.93 grs./l Tártrica

 

Pinot Noir 100%

 

Temperatura de servicio 15-18 ° C

Appellation Savigny lès Beaune Contrôlée (AOC), Francia

 

 

LA REGIÓN
Borgoña es una región de Francia que se encuentra situada al este del país, agrupando los departamentos de Yonne, Côte-d’Or, Nièvre y Saône-et-Loire. Es famosa mundialmente por sus excelentes vinos, sin embargo, esta bella provincia francesa posee una gran cantidad de atractivos como el arte, la historia y su exquisita arquitectura. Su capital Dijon es conocida por la producción de su delicada mostaza que lleva ese nombre.


LOS VINOS
Entre las tres grandes regiones vitivinícolas francesas, Borgoña es la más difícil de desentrañar, de conocer y de calificar, debido no solamente a las enrevesadas clasificaciones de viñedos, vinos, métodos de crianza y de marketing, sino a las alternativas de calidad originadas en la diversidad de sus suelos y su complicada climatología continental, que perturba la mayor parte de las cosechas. Borgoña tiene una jerarquía de denominaciones complicada: las AOC genérica (de toda la región), las villages (de ciertos municipios), los premiers crus y los grands crus (de acuerdo a la calidad del viñedo). En esta región vitícola francesa el factor suelo es el máximo responsable de la clasificación de los viñedos y del carácter de sus vinos.

 Borgoña no sólo se diferencia de Burdeos en sus variedades de vid, sino también en la forma en que la usa: en Borgoña casi nunca se hace un vino mezclado de varias uvas. Los mejores tintos están hechos con Pinot Noir, los grandes blancos con Chardonnay y el Beaujolais y el Mâcon tinto están hechos con Gamay.

 

SAVIGNY LES BEAUME
La parte meridional de Côte d’Or empieza al norte de la ciudad de Beaune, donde los vinos son principalmente tintos a base de Pinot Noir. El pueblo de Savigny está en un valle que corta la Côte de Beaume y los viñedos se extienden sobre las laderas que hay a cada lado. Al norte, lindan con los viñedos de Pernand-Vergelesses.


LA BODEGA
Domaine Maurice es fundada en 1895 por Gillom Maurice, actualmente la dirige la tercera generación compuesta por los hermanos Christian y Albert Maurice. Su pasión es la uva Pinot Noir y de sus viñas centenarias logran la mejor expresión de la cepa y su crianza en barrica.

 

CONTACTOS

Lic. Alejandro Guzmán Galán   aguzman@vinoyclub.com.mx

D.G. Áurea Magaña Ávila  amagana@vinoyclub.com.mx