BODEGA

CHÂTEAU DU BOIS CHANTANT

VINO FRANCÉS

 

 

NOTAS DE CATA

A la vista presenta el clásico rojo cereza con marcados reflejos violáceos en el ribete. En la nariz destacan las típicos aromas primarios de frutos rojos y ligeras notas especiadas, testimonio de su paso por barrica. En boca encontramos una grata astringencia, bien balanceada con su acidez, en su punto ideal de consumo, con una persistencia mediaa y en retronasal confirma los aromas primarios y terciarios.
 

 

CONSUMO - GUARDA

Disfrútelo ahora y considere que mantendrá sus cualidades por 7 años más.

 

RECOMENDACIÓN DE MARIDAJE

Ideal para los quesos de suaves y de medio cuerpo así como todo tipo de cortes de carne, y preparaciones en general de sabores medios.

 

PARALLELE 2015

 

CARACTERÍSTICAS ENOLÓGICAS

 

Tinto con 9 meses de crianza en barricas de tercer año de roble francés

 

14 % Vol. y Acidez total 5.42 grs./l Tártrica.

 

Merlot 60 %, Cabernet Sauvignon 20 %

y Cabernet Franc 20 %

 

Temperatura de servicio 15-18 ° C

Appellation Bordeaux Supérieur Contrôlée, Sur de Francia.

 

 

UNA VITICULTURA A GRAN ESCALA
Francia, al igual que Italia y España, es un país vitícola en su totalidad. La vid crece en más de la mitad de las regiones. Un millón de hectáreas de viñedos proporcionan uva en cada vendimia, colocando a Francia en el segundo lugar entre los países vitícolas. Solo Italia produce más vino.

LA LEGISLACIÓN
Más de un tercio del vino francés tiene denominación de origen controlada (AOC). La viticultura francesa es uno de los sectores agrícolas más controlados del mundo. Toda mención que figura en la etiqueta está regida por la ley y cada botella pertenece a una categoría precisa, a saber por orden decreciente: denominación de origen controlada (Appellation D’origine Contrôlée, AOC), vinos delimitados de calidad superior (Vins Délimités de Qualité Supérieure, VDQS), vinos del país (Vins de Pays) y vinos de mesa (Vins de Table).


Las Regiones vitícolas de Burdeos
De los viñedos de Burdeos nace el mayor número de grandes vinos del mundo, sean conocidos o no. Está dividido en 53 denominaciones de origen controladas con 100 000 ha de superficie plantada de vid. La dé-cada de los 80 marcó un crecimiento constante en los rendimientos por hectárea, superando los 5,5 millones de hectolitros, es decir 800 millones de botellas.

Los Chateaux de Burdeos
El concepto de Château surgió de Burdeos. El término podría dar a entender que a cada vino que lleva la etiqueta de un Château corresponde un edificio magnífico con almenas y torres, pero no es así. Estos viejos castillos existen, pero son raros. En realidad, se trata casi siempre de fincas dedicadas exclusivamente a la viticultura y son pocas las que disponen de un auténtico castillo.
 
DENOMINACIÓN CONTROLADA BORDEAUX SUPERIOR
Esta famosa región dedicada al vino tinto se sitúa en toda la región genérica de Burdeos, desde Gensac al noroeste del Medoc hasta Sainte Foy al este. Normalmente los vinos pasan como mínimo 12 meses de crianza en barricas de roble y las uvas son de viñedos de más de 20 años. Se producen con las uvas tintas tradicionales: Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.


La Bodega
El Château du Bois Chantant se localiza en el margan derecho del Río Gironda, en una población y comuna francesa situada en la región de Aquitania, en el distrito de Libourne y cantón de Coutras. Tienen 41 hectáreas de viñedo en producción, principalmente de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. El enólogo Vincnet Luarence siempre ha buscado amalgamar las técnicas tradicionales de vinificación con las de vanguardia logrando en este gran vino cuerpo y color con la uva Merlot, la Cabernet Sauvignon le aporta fineza y la Cabernet Franc el equilibrio.
 

 

CONTACTOS

Lic. Alejandro Guzmán Galán   aguzman@vinoyclub.com.mx

D.G. Áurea Magaña Ávila  amagana@vinoyclub.com.mx