BODEGA

COOPERATIVA POZAN DEL VERO

VINO ESPAÑOL

 

 

NOTAS DE CATA

A la vista presenta el típico rojo cereza intenso. En la nariz descubrimos las tradicionales notas de fruta roja madura y especias: vainilla. En boca disfrutamos su gran cuerpo, astringencia untuosa y bien lograda acidez, en el retronasal es complejo, sensaciones de fruta madura y especias. Persistencia media.

 

CONSUMO - GUARDA

Disfrútelo ahora y considere que mantendrá sus cualidades por 7 años más.

 

RECOMENDACIÓN DE MARIDAJE

Por ser un vino de cuerpo medio se recomienda con todo tipo de quesos semi-curados: brie, manchego; pastas, aves y carnes rojas de sabores semi-condimentados.

 

POZAN DEL VERO ROBLE 2017

 

CARACTERÍSTICAS ENOLÓGICAS

 

Tinto con 6 meses en barrica de tercer año de roble francés y americano.

 

14 % Vol. y Acidez total 5.38 grs./l Tártrica

 

Tempranillo 60 %, Merlot 20 % y Cabernet Sauvignon 20 %

 

Temperatura de servicio 15-18 ° C

DENOMINACIÓN DE ORIGEN SOMONTANO

 

 

El Somontano tiene su capital en Barbastro y agrupa a cuarenta y tres municipios. Situada camino del llano, a poco más de 50 kilómetros de Huesca, la comarca está regada por dos ríos: el Cinca y el Vero. La Denominación de Origen Somontano se crea en 1984 y desde entonces ha evolucionado de forma positiva a través del campo de acción del consejo regulador, la aparición de nuevas marcas de vinos, la instalación de nuevas bodegas y el trabajo profesionalizado de los viticultores ha potenciado la consolidación y prestigio de esta zona vitivinícola.
El Vero, el influjo de los Pirineos, una pluviométrica anual de 600 mm, once grados centígrados de temperatura media, inviernos relativamente extremados y veranos cortos, son los principales ingredientes para unas cosechas de gran calidad, como ya descubrieron los romanos hace más de dos mil años.

El Somontano, tierra de viñedos y vinos. La comarca recibe ese nombre por estar situada al pie del monte, a pocos kilómetros de la Sierra de Guara y  la de Salinas, las

primeras estribaciones que podemos encontrar de camino a los Pirineos, la cordillera montañosa más sobresaliente de España y el límite geográfico con la vecina Francia. La zona de producción de los Denominación de Origen Somontano presenta tres zonas bien diferenciadas: las sierras, el somontano propiamente dicho y las llanuras. Su extensión total suma más de 200,000 hectáreas de superficie de las que cerca de 100,000 están cultivadas, de estas últimas, más de 4,400 se dedican a la viña.
Pozán de Vero es un municipio situado en la comarca Somontano de Barbastro, en la Provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón, España. La cooperativa se funda en el año 2016 y en pocos años logran múltiples reconocimientos internacionales principalmente por la calidad de sus productos sustentados en viñedos con más de 40 años en promedio de cultivo.

 

CONTACTOS

Lic. Alejandro Guzmán Galán   aguzman@vinoyclub.com.mx

D.G. Áurea Magaña Ávila  amagana@vinoyclub.com.mx