BODEGA

STEVE MENTRICH VINEYARDS

VINO AUSTRALIANO

 

 

NOTAS DE CATA

A  la vista presenta un rojo granate con marcadas notas violáceas en el ribete. A la nariz destacan los aromas de frutos rojos maduros, tostados y especiados. En la boca, destacan sus taninos maduros, presentando una grata astringencia y balanceada acidez, en le retro nasal confirma las notas frutales y especiadas. De muy larga persistencia.

 

CONSUMO - GUARDA

Disfrútelo ahora y mantendrá sus cualidades por 9 años más.

 

RECOMENDACIÓN DE MARIDAJE

Por sus características es un vino ideal para acompañar todo tipo de quesos curados, pastas, pescados, aves y carnes rojas condimentadas. 

 

UNIQUE MENTRICH SHIRAZ 2014

 

CARACTERÍSTICAS ENOLÓGICAS

 

Tinto con crianza, 18 meses en barrica nueva de roble francés y americano.

 

14 % Vol. y Acidez total 5.49 grs./l Tártrica

 

Shiraz 100%

 

Temperatura de servicio 15-18  ° C

AUSTRALIA MERIDIONAL, MC LAREN VALE

 

 

ANTECEDENTES
El comienzo de la primera industria vinícola australiana coincidió con las primeras cepas plantadas en 1788 en los jardines del gobernador de Sydney. Las cepas fueron introducidas en los muy diversos viajes de los pioneros por Francia y España. Es precisamente John Macarthur con sus hijos, el explorador Gregory Blaxland y James Busby a quien se considera como el “padre de la viticultura australiana” . En la segunda mitad del siglo XIX, Victoria era el estado vitícola de mayor importancia en Australia. Ya para los inicios del siglo XX, el sur de Australia, sobre todo el Valle de Barossa, había sido convertido por los inmigrantes silesios en el centro de la viticultura ya que producía las tres cuartas partes de los vinos australianos. La reputación de sus vinos se consolidó en 1962 cuando en la exposición Real de Sidney el Grange Hermitage elaborado por Max Shubert conquistó el oro, compitiendo contra los grandes vinos franceses.

 

ELABORACIÓN
En sus intentos por copiar los tipos de vino europeos, los bodegueros australianos se convencieron de que quizás era más interesante resaltar las diferencias que conseguir afinidades con los vinos de ambos continentes. Los viticultores australianos deben cuidar los efectos del sol y el calor. Estos factores climáticos son los responsables de una intensa fructuosidad, del sabor exquisito de sus vinos, de la suavidad y textura redonda, elementos típicos todos ellos que hacen que sus vinos sean del agrado de muchas personas.

Para su comercialización, cuenta poco el envejecimiento, puesto que no pueden permanecer durante largos años en la bodega. Por lo tanto, son vinos que deben beberse con cierta rapidez.

ZONAS VINÍCOLAS
Respecto a la procedencia geográfica, existe una jerarquía de denominaciones regionales, pero no se basa en características climáticas o geográficas. La categoría más amplia abarca South Eastern Australia (Australia Suroriental), Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania y los territorios de Queensland y Australia Meridional. Las denominaciones se idearon para la exportación y para satisfacer la normatividad de la Unión Europea. El grupo siguiente está formado por los 26 estados particulares.


LA BODEGA
Es a finales del siglo XX cuando en las tierras de suaves lomas al sur de Adelaida donde inicia Steve Mentrich la bodega Cariole Hills. De las hectáreas cultivadas decide hacer una selección de parcelas y desarrolla la marca Steve Mentrich Vineyards. Gracias a la visión y su pasión por la uva Shiraz hoy logra consolidar la fama de sus vinos a nivel internacional.
 

 

CONTACTOS

Lic. Alejandro Guzmán Galán   aguzman@vinoyclub.com.mx

D.G. Áurea Magaña Ávila  amagana@vinoyclub.com.mx